Tegucigalpa

Realizan campaña de reciclaje en beneficio de los niños con cáncer

Se espera recolectar 400 mil libras para generar fondos en beneficio de los niños con cáncer que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos
25.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de recolectar fondos en beneficio de la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) realiza una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos inservibles en la ciudad capital y otras ciudades del país.

Se espera que con esta actividad se logre una recolecta de 400 mil libras de residuos que generará una retribución económica para el tratamiento de los niños con cáncer.

Con la iniciativa denominada “Campaña reciclando por Honduras”, también se promueve el manejo adecuado de los aparatos eléctricos y electrónicos que pueden contaminar el medio ambiente y ocasionar daños a la salud de la población hondureña.

“Cualquier persona puede donar a la campaña aparatos como monitores, tablet, celulares, planchas y refrigeradoras inservibles”, enlistó Loly Gutiérrez, directora de CESCCO.

La basura tiene un valor comercial que Honduras no aprovecha

Gutiérrez mencionó que todos aquellos aparatos que se conectan a una corriente eléctrica o batería que no funcionen pueden ser donados en los diferentes puntos de acopio en la ciudad capital.

Los sitios de recolección en Tegucigalpa se ubican en el Hogar del Niño con Cáncer de la colonia Alameda, avenida Tiburcio Carías Andino.

Otro centro de acopio es el Zoológico Rosy Walther, en la carretera a El Atillo. Las personas pueden ir a dejar sus donativos a Reciclaje Diamante, que se ubica al final del bulevar del norte, carretera a Olancho, frente al Mall Premier.

“Los centros de acopio estarán abiertos de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes”, mencionó Gutiérrez.

Sin embargo, en el Hogar del Niño con Cáncer se atiende los siete días de la semana.

La campaña se realizará en otras ciudades del país como Choluteca, San Pedro Sula y la Ceiba.

Gutiérrez hizo un llamado a todas las empresas para que se sumen a la actividad que busca beneficiar a muchos niños que padecen de algún tipo de cáncer y que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos.

La campaña inicio el 8 de abril y terminará el 19 de mayo del presente a nivel nacional.

Reciclaje, una actividad que crece cada día en la capital