Tegucigalpa

Con ampliación de la subestación quieren evitar apagones en la capital

La línea de transmisión en 138 Kilovoltios contará con aproximadamente 4.5 kilómetros de longitud e interconectará la subestación Laínez y Miraflores.
23.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ampliación de la subestación Miraflores, junto con la construcción de una línea de transmisión, representa una inversión de 130 millones de lempiras, según Erick Tejada, gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo con Tejada, este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura eléctrica en la región, lo que se traducirá en un suministro más confiable y estable para los capitalinos.

Continúan los cobros excesivos de la UTCD por consumo de energía

Yamileth González, directora de Mi Ambiente de la ENEE, informó que estas mejoras estarán completas para mayo, los que, según la funcionaria, brindará un servicio eléctrico más eficiente y seguro a los capitalinos; ya que, los persistentes apagones en el Distrito Central es un problema latente que alimenta el malestar de la población.

Parte integral de este proyecto es la construcción de una línea de transmisión que conecta las subestaciones del Juana Laínez y Miraflores. Esta línea, compuesta por 58 postes, servirá como una vía crucial para la distribución de energía en la zona.

Se estima que al menos nueve hospitales ubicados en las cercanías de esta línea se beneficiarán directamente de estas mejoras, asegurando un suministro ininterrumpido de energía para instalaciones críticas de atención médica.

Según autoridades, la inversión en la ampliación de la subestación Miraflores y la línea de transmisión no solo representa un impulso para la infraestructura eléctrica de la región, sino que también promete mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos al garantizar un suministro eléctrico de calidad.