Sucesos

“Ocupamos ayuda”: Los videos más impactantes del incendio en Hospital de Roatán

El recorrido dentro de lo que una vez fue el hospital de la isla es doloroso, no queda nada del único nocosomio público de Roatán
20.04.2024

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Devastado quedó el Hospital de Roatán, tras un voraz incendio que acabó con todo a su paso la noche del viernes 19 de abril.

El siniestro se registró mientras el centro médico estaba lleno de pacientes y personal médico, pero afortunadamente no se reportan víctimas mortales.

Aún así, el pavoroso incendio representa una enorme tragedia para la isla del Caribe de Honduras, pues se perdió el único hospital público de la zona.

Dos muertos deja accidente entre motocicletas en Gualaco, Olancho

Los pacientes y el personal médico afectado por el humo fueron trasladados por aire y tierra a hospitales privados y a otras ciudades como Tegucigalpa, donde se espera que reciban atención inmediata.

A continuación los videos más impactantes del trágico suceso

En uno de los clips grabados la noche del viernes se escucha a un hombre decir: “Perdimos el hospital público, ocupamos ayuda, ocupamos emergencia, camas, ambulancias, todo... Dios mío se están explotando los chimbos”, mientras a su alrededor corren los bomberos cargando enormes mangueras para intentar sofocar las llamas.

Las columnas de humo eran enormes y aunque la población se sumaba para apagar las llamas, el fuego ya se había propagado, arrasando con todo a su paso.

Una vez que se logró evacuar a los pacientes y al personal de salud que labora en el nocosomio, fueron trasladados vía aérea y terrestre a diferentes centros médicos en la isla y en las principales ciudades del país, como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Incluso, aviones de las Fuerza Aérea de Honduras se sumaron a las labores de rescate, trasladando adultos y niños que requerían atención de emergencia.

En Tegucigalpa, diversos cuerpos de rescate se preparaban para recibir a los pacientes en el Aeropuerto de Toncontín.

Una vez controlado el fuego, pobladores y medios locales acudieron para ver cómo quedó el centro médico, llevándose la difícil sorpresa de que todo quedó reducido a cenizas. Del histórico hospital no quedaba nada.

Finalmente, así quedó el centro de atención médica: su techo colapsó, sus puertas, ventanas, camillas, sillas y demás enseres fueron reducidos a cenizas.

Vista aérea de la devastación en el Hospital de Roatán.