Entretenimiento

Muere Ian Gelder, actor de Game of Thrones, a los 74 años

Ian Gelder, actor de Game of Thrones falleció a los 74 años por complicaciones de un cáncer detectado en diciembre del año pasado. Aquí los detalles
08.05.2024

LONDRES, REINO UNIDO.- El actor británico Ian Gelder, conocido por su papel de Kevan Lannister en Game of Thrones murió a los 74 años por complicaciones de un cáncer de vías biliares.

“Con una enorme tristeza y un gran corazón roto en un millón de pedazos, dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida, Ian Gelder”, escribió Ben Daniels por medio de su cuenta de Instagram.

“A Ian le diagnosticaron cáncer de vías biliares en diciembre y ayer falleció a las 13:07. Dejé todo trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, agregó Daniels quien también dijo que “era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente, no sé qué haré sin él a mi lado”

Precios para contratar las plataformas de streaming en Honduras

“Él hizo frente a su terrible enfermedad con tanta valentía, sin autocompasión. Alguna vez. Fue extraordinario y lo extrañaremos muchísimo”, finalizó el escrito.

Instagram

Trayectoria

Gelder era ampliamente reconocido por personificar al hermano menor de Lord Tywin Lannister (Charles Dance) en 12 capítulos de la famosa serie de HBO (ahora Max) Game of Thrones.

Asimismo, tuvo apariciones especiales en series de televisión como Doctor Who, Casualty, Edward the King, Snatch, Father Brown, Fifteen-Love, The Bill, I Thought You’d Gone, “Sus materiales oscuros” y su magistral participación en la franquicia Dark Ditties.

El actor construyó una destacada carrera en la actuación tanto en teatro como en pantalla.

Los cinco mejores k-dramas disponibles en HBO Max

Originario del Reino Unido, Gelder comenzó su carrera en el teatro, donde destacó en producciones de renombre como Hamlet y “El rey Lear”.

Su talento le llevó a participar en numerosas obras de teatro en el West End de Londres y en el Royal National Theatre.

Y en la serie, Gelder cautivó a la audiencia con su interpretación magistral de un personaje ambiguo y manipulador.

A lo largo de las temporadas, su personaje fue crucial en la trama de intriga y política de la serie, ganándose el respeto y el temor de los espectadores.